UPOA propone crear un Consejo Económico Social en Aguilar

UPOA propone crear un Consejo Económico Social en Aguilar

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha presentado una moción con la intención de proponer la creación de un Consejo Económico y Social en nuestro municipio. Desde este grupo político de la oposición han instado a la alcaldesa “a elaborar y aprobar por el Pleno del Ayuntamiento el Reglamento de Organización y Funcionamiento de este Consejo Económico y Social, consensuado con los diferentes Grupos Municipales y con los agentes sociales”.

Desde UPOA apuntan que “la creación de Consejos Sectoriales es un mecanismo municipal establecido legalmente para fomentar la participación de los ciudadanos, y de sus asociaciones, en los diferentes ámbitos que afectan a los municipios”.

En este sentido, desde el Grupo Municipal de UPOA consideran “necesaria y esencial” la existencia de un Consejo Económico y Social en Aguilar, que “no sólo sería interesante desde el punto de vista de avanzar en materia de participación ciudadana, sino que también permitiría crear un foro de comunicación y debate entre el Ayuntamiento y los diferentes agentes económicos y sociales”.

“La principal función del Consejo Económico y Social que proponemos crear debe ser la de asesorar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera desde el punto de vista socioeconómico, así como la de proponer estrategias de desarrollo que partan de la realidad económica aguilarense: una magnífica situación geográfica; una importante riqueza monumental, cultural y paisajística; un gran potencial turístico; una reserva natural única; todo ello unido a las diferentes actividades económicas existentes en la actualidad en nuestra localidad”, destacan desde UPOA.

Asimismo, desde este grupo de la oposición añaden que “el objetivo es conseguir el desarrollo de una economía social partiendo de un modelo productivo que aproveche nuestra situación geográfica, nuestros valores endógenos (como es la agricultura y todos sus derivados), complementados con otros elementos económicos muy importantes como son el turismo y el comercio, que deben ser generadores de empleo”.

Según señala UPOA en su comunicado, “desde el Consejo Económico y Social también deberán plantearse estrategias que mejoren la calidad de vida de los aguilarenses (como podría ser el acceso a la vivienda), así como la implantación de empresas en nuestro termino municipal, con la generación de empleo que ello conllevaría. Proponemos un foro de comunicación y debate en los que estén presentes todos los agentes sociales, desde los sindicatos, a los representantes del comercio aguilarenses, las cooperativas agrarias, las asociaciones o los empresarios. Un Consejo Económico y Social dotado de un reglamento de funcionamiento interno consensuado por los Grupos Municipales que tienen representación en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera”.

 

 

Visto 740 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 12/01/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top