Presentado el proyecto de obra de la calle Moralejo y el Llanito de las Descalzas

Presentado el proyecto de obra de la calle Moralejo y el Llanito de las Descalzas

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha presentado el proyecto de reurbanización del primer tramo de la calle Moralejo. Se va a actuar en el recorrido comprendido entre el Llano Alto y el arco de Calvo Rubio. Un trayecto que abarca aproximadamente 230 metros y que comprende una intervención en el Llanito de las Descalzas.

El proyecto ha sido adjudicado al arquitecto Manuel Varo Llamas, que ha propuesto un redimensionado del Llanito con vistas a solucionar el problema de estrechamiento de la calle entre la Iglesia y la antigua Casa del Balcón Largo, actual emplazamiento de La Caixa.

Se realizará un nuevo acerado cuya dimensión, de un metro y medio de ancho según exige la legislación actual, se mantendrá en todo el tramo.

Con el material elegido para el acerado y el Llanito de las Descalzas se pretende recuperar los tonos ocres y rojizos que lució antaño la calle Moralejo, enlozada con mármol procedente del Castillo de Aguilar.

La plaza se va a embellecer con la colocación de dos hitos monumentales, una cruz de cerrajería (financiada por la Agrupación de Cofradías) y un busto de Rodrigo de Varo y Antequera. Con la intención de aislar la fachada de la Iglesia de cualquier elemento que pueda distorsionar la dimensión del conjunto, la cruz se ubicará junto a la primera palmera y el busto se colocará a la altura de la segunda palmera.

El presupuesto destinado al proyecto es de 281.000 euros. El Ayuntamiento queda ahora a la espera de su aprobación por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio para proceder a la licitación de las obras, que marcará la fecha de inicio y el tiempo de ejecución.

Visto 1345 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 12/01/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top