El Ayuntamiento inicia una nueva campaña de plantación de árboles

El Ayuntamiento inicia una nueva campaña de plantación de árboles

Las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines han iniciado una nueva campaña de plantaciones que tiene como principal objetivo seguir aumentando la superficie arbórea en nuestro municipio, potenciando su diversificación.

Manuel Olmo, responsable del área, ha informado que durante los próximos meses el Ayuntamiento tiene previsto realizar nuevas plantaciones en zonas verdes, parques, jardines y caminos municipales.

Entre las especies que se van a plantar figuran algunas de porte arbóreo como almeces, pinos, olmos o algarrobos, así como otras variedades de matorral. “Concretamente, hemos comenzado con la reposición del arbolado de alcorques de varias calles, en la zona verde de la urbanización Rafael Valle Manjón y en el Parque de la Inesperada”.

El edil de Medio Ambiente también se ha referido al esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento en materia de reforestaciones y mantenimiento. “De los más de 700 ejemplares entre árboles y arbustos que se han plantado en las dos últimas campañas han sobrevivido cerca de un 90 por ciento, gracias a los riegos y los cuidados que se han venido realizando”.

“Hasta hace unos años, las plantaciones que se hacían eran meramente puntuales y testimoniales, o bien cuando se realizaban, no se hacía ningún seguimiento ni se aplicaban los cuidados necesarios, lo que provocaba que muchos ejemplares no sobreviviesen. Ahora se está desarrollando una planificación anual, considerando las necesidades de cada zona y seleccionando las especies mejor indicadas, con actuaciones eficientes, destinando para ello los recursos necesarios”. En este sentido, Olmo ha añadido que, como en campañas anteriores, este año también se ha solicitado material vegetal al Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.

Manuel Olmo también ha hecho alusión a los trabajos realizados recientemente en el pinar del Castillo, que han consistido en la limpieza y realce del arbolado, así como el apeo de ejemplares muertos que podían originar la proliferación de plagas y enfermedades.

“Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para dotar de más sombras a nuestro pueblo y para mejorar la calidad de vida y del aire, atendiendo siempre a las demandas de nuestros vecinos, en lo que respecta al mantenimiento y al cuidado de nuestros parques, jardines y zonas verdes”, ha apostillado Olmo.

Visto 497 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top