12 personas se benefician del proyecto ¡YO, CONTIGO!

12 personas se benefician del proyecto ¡YO, CONTIGO!

La Concejala de Servicios sociales, Carmen Zurera, se reunió esta semana con las voluntarias y voluntarios que participan en el proyecto de acompañamiento a personas solas, o con una escasa red familiar de apoyo, al que se denominó ¡YO, CONTIGO!

La intención es valorar la experiencia acumulada durante los meses que lleva funcionando esta iniciativa. Teresa Alcaraz Suárez, Celia Luque Aragón, Sole Toro López, Conchi Suárez Moreno, Fuensanta Polinario Porras, Iván Ríos Romero, Juan Molero Vallejo, Manolo Zurera Caballero son los que pudieron asistir a esta citación.

Un total de doce personas se benefician del acompañamiento de este voluntariado que dedica parte de su tiempo a compartir con ellas espacios comunes de charlas, paseos o cualquier otra actividad que pueda establecerse libremente.

Debido a la situación sanitaria no fue posible la asistencia de todos los participantes en el proyecto, no obstante, la Auxiliar de Inclusión Social, Sole Toro y la Concejala, Carmen Zurera, hicieron durante varios días visitas al domicilio de las personas que reciben al voluntariado. Todas ellas expresaron su bienestar con los voluntarios y voluntarias con los que habían establecido una magnífica relación y de los que recibían apoyo de distintas formas.

Tanto por parte de los beneficiarios, como por la del voluntariado, expresaron su deseo de seguir manteniendo esta experiencia que tanto beneficio aporta tanto a los que reciben como a los que dan, ya que hay reciprocidad en los beneficios personales que se generan. Beneficios como: sentirse útil en ayudar a los demás, sentir satisfacción personal, desconectarse de las obligaciones diarias, tranquilidad, aprendizaje, contribuir a la felicidad de otras personas…

El proyecto ¡Yo, Contigo! Tiene vocación de continuidad siempre que exista soledad no deseada y personas solidarias que compartan su tiempo.

Visto 712 veces

Modificado por última vez en Sábado, 18/12/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top