El Ayuntamiento concluye los trabajos de mejora realizados en el Camino de las Culebras

El Ayuntamiento concluye los trabajos de mejora realizados en el Camino de las Culebras

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar a conocer la finalización de los trabajos que se han venido realizando en el Camino de las Culebras.

“Se ha tratado de un proyecto complicado de llevar a cabo por numerosas cuestiones. Además de poner en valor el camino, también hemos tratado de evitar las correntías que puedan provocar inundaciones. Esos eran los objetivos y las actuaciones se han tenido que abordar en tres fases durante seis meses”, explicó Maestre.

El edil de obras ha detallado que “la primera fase es la que va desde la calle San Cristóbal hasta la travesía del Camino del Cementerio. En esta zona, además de haber repuesto la calzada del camino con 20 centímetros de zahorra compactada, sobre la que se ha colocado una superficie hormigonada, también se han abierto unas cunetas de protección para evitar las correntías. Asimismo, se ha procedido a la instalación de una tubería de 800 milímetros para canalizar las aguas y se han instalado hasta seis pozos”.

“Desde el camino del cementerio hasta la parte alta del cerro sería la segunda fase. Por su orografía, esta zona ha requerido de un trabajo bastante importante. Aquí también se ha repuesto la calzada y se ha ampliado la anchura del camino hasta llegar a cinco metros y medio, se han abierto las cunetas y se han colocado dos alcantarillas para que recojan las aguas”, ha destacado Antonio Maestre.  

Por último, el concejal ha resumido que “el tercer tramo, de más de 600 metros, también ha recibido los mismos tratamientos y con ello hemos concluido los trabajos. En total, la zona de actuación ha sido casi un kilómetro y medio. Este proyecto también ayudará a los agricultores que tengan fincas en este lugar".

Desde el Ayuntamiento han afirmado que se encuentran satisfechos por los trabajos realizados, por el objetivo que han cumplido, reconociendo la labor de los técnicos.

Visto 524 veces

Modificado por última vez en Sábado, 11/12/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top