El hermano de Ángeles Zurera, Antonio Zurera, estará mañana miércoles en el Congreso de los Diputados, invitado por el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, quién instará al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a que aporte datos sobre el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDS).
Así lo ha indicado la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QsdGlobal) en una nota de prensa, en la que ha recordado que Ángeles Zurera, vecina de Aguilar de la Frontera, lleva desaparecida más de nueve años y medio, concretamente desde el 2 de marzo de 2008.
Ángeles Zurera, de 42 años y con dos hijos, estaba en proceso de divorcio y doce días antes de su desaparición había sufrido un episodio de violencia de género, ha señalado la fundación, que ha añadido que durante los nueve años de investigación, se ha buscado incesantemente sin obtener resultado.
Sin embargo, ahora los indicios "apuntan a una posible manipulación del lugar en el que hubiesen estado los restos de la mujer, a la posibilidad de haber movido el cadáver". El pueblo de Aguilar de la Frontera, sus familiares y amigos (la Plataforma Angelines Zurera) "siguen volcados y no descansarán hasta que se esclarezca lo ocurrido".
Junto al hermano de Ángeles Zurera, también estarán en el Congreso los padres del joven cordobés, Paco Molina, Isidro y Rosa. Molina desapareció cuando tenía 16 años, concretamente el 2 de julio de 2015.