Acto de clausura del proyecto europeo "EU-READING CIRCLES" en la Cooperativa Vitivinícola Local

Acto de clausura del proyecto europeo "EU-READING CIRCLES" en la Cooperativa Vitivinícola Local
El pasado sábado, 27 de noviembre, nuestra localidad acogió la visita de profesorado universitario de cinco países europeos (Italia, España, Polonia, Francia y Grecia).
 
Este proyecto europeo tiene como objetivo general promover las habilidades lectoras en adultos de los países participantes en el mismo, a través de enfoques innovadores capaces de consolidar la adquisición y el desarrollo de habilidades básicas y competencias clave mediante la integración social, la inclusión y la igualdad de género.
 
Los participantes fueron recibidos por la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y visitaron la Laguna de Zóñar y la Cooperativa Vitivinícola Local, donde se celebró el acto de clausura de este encuentro internacional, con una lectura de poemas en varios idiomas.
 
Este proyecto Europeo, en el que participan universidades, bibliotecas y asociaciones de cinco países diferentes, está liderado por la catedrática Mercedes Arriaga y por el profesor Daniele Cerrato, de la Universidad de Sevilla.
 
Las sesiones del Congreso Internacional se celebraron en la Universidad de Sevilla y hasta Aguilar de la Frontera se desplazaron 65 personas para celebrar el acto de clausura de este encuentro internacional, en el marco de la cultura del vino de la zona Montilla-Moriles.
 
La lectura de poemas de María Rosal y la traducción de Piero Cerrato hermanaron a los presentes en la promoción de las relaciones interculturales entre personas de muy diferentes latitudes y culturas.
Visto 573 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top