El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera celebró este jueves, 25 de noviembre, el Pleno Ordinario del mes de noviembre, en el que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día.
- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía nº. 2873/2021 a 3247/2021.
- Dación de cuenta del informe definitivo de control financiero posterior del ejercicio 2020.
- Dación de cuenta del Plan Anual de Control Financiero de 2021 que se elaborará en 2022.
- Elevación del informe de Intervención acerca del cumplimiento de los objetivos de la Ley Orgánica de Sostenibilidad Financiera y Estabilidad Presupuestaria en la información correspondiente al 3º. Trimestre de 2021.
- Dictamen de nombramiento para la sustitución de uno de los representantes municipales en el Consejo de Administración de la entidad mercantil "Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba, S.A.".
- Dictamen de aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
- Dictamen de aprobación inicial de la Innovación Modificación Puntual del PGOU adaptación parcial, relativa a determinaciones de carácter pormenorizado de los usos pormenorizados y sus categorías y las condiciones de edificación vinculadas a los mismos.
Durante la sesión también fue presentada una moción. Mateo Urbano, portavoz de Progreso y Democracia de Aguilar, intervino para plantear un cambio de denominación para el Campo de Fútbol Municipal, proponiendo el nombre de Campo de Fútbol Rafael Carmona Arjona, “Rafalín”. Todo con el objetivo de “mantener en nuestro recuerdo a una persona que ha significado mucho para este deporte”, comentó el portavoz de APD.
Según se explicó, la moción contaba con el respaldo de PP, PSOE, UPOA y de todos los clubes deportivos locales.
La alcaldesa, Carmen Flores, no consideró que se tratase de un asunto de inmediatez y, tras votar su urgencia, se denegó que la moción fuese tratada en este Pleno.