Un equipo de alumnas del Vicente Núñez se impone en el I Concurso de Ideas Emprendedoras de AJE Córdoba

Un equipo de alumnas del Vicente Núñez se impone en el I Concurso de Ideas Emprendedoras de AJE Córdoba

Un equipo de alumnas de Secundaria del Instituto Vicente Núñez ha ganado la primera edición del Concurso de Ideas Emprendedoras, un certamen que forma parte del programa La Gran Aventura del Autoempleo que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba con la financiación de la Diputación.

Según informan desde AJE, las estudiantes de este centro, Ascensión Cañete, Alba Cabezas y Elena Palma, han vencido en la fase final a otros dos proyectos cordobeses después de un proceso en el que han participado más de 300 alumnos de diferentes localidades de la provincia.

El trabajo ganador ha sido Código Fogón, una iniciativa relacionada directamente con la gastronomía para implementar la labor diaria de un restaurante. A juicio del jurado, compuesto por el comité de AJE Córdoba y el gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Martín Torralbo, ha sido "la iniciativa más completa".

El presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, ha señalado que "es fundamental la actividad, porque levantamos el espíritu emprendedor entre los jóvenes". Asimismo, ha indicado que "alegra mucho que en los institutos públicos haya una asignatura que sea la de creación de empresas porque es la única manera de sensibilizar a los jóvenes con la empresa".

Y ha destacado que con esta actividad "se provoca que la gente decida emprender", al tiempo que ha agradecido el apoyo de la Diputación, "que se alinea mucho en esta postura del autoempleo". 

Imagen: Facebook AJE Córdoba

Visto 924 veces

Modificado por última vez en Domingo, 28/11/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top