Firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Aguilar, Diputación y Emproacsa para ejecutar importantes obras hidráulicas en Aguilar

Firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Aguilar, Diputación y Emproacsa para ejecutar importantes obras hidráulicas en Aguilar

Este convenio, suscrito por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y Esteban Morales, presidente la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), permitirá ejecutar obras de nuevos saneamientos en varias calles del Cerro Crespo y Camino de las Cuadrillas, así como las calles Gómez Ocaña y Beato Nicolás Alberca.

Estas intervenciones, enmarcadas en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023, ascienden a un importe total de 455.446 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 418.409 euros y Diputación financia 37.037 euros. Emproacsa ha realizado la redacción de los proyectos y se encargará de la contratación y dirección de las obras.

Carmen Flores ha agradecido a la Diputación su colaboración para la realización de estas obras hidráulicas. "Con estas actuaciones, se dará respuesta a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas que viven allí, mejorando los servicios y la calidad de vida de quienes viven allí", ha señalado la alcaldesa.

Las actuaciones contemplan la instalación de un nuevo colector de saneamiento que conectará con el ya existente en la calle Málaga. Además, se ha proyectado la un muro de escollera de 4 m de altura para salvar la pendiente del terreno.

En cuanto a las obras en calle Gómez Ocaña y Beato Nicolás Alberca, se ha proyectado la renovación total de la red de abastecimiento que se encuentra muy deteriorada y cuenta con tuberías de fibrocemento que hay que sustituir. La red de saneamiento de esta zona tiene acometidas domiciliarias muy antiguas que dañan la infraestructura de la calzada, por lo que se instalará un nuevo colector y se renovarán las acometidas. También se procederá a la pavimentación de la zona afectada en plataforma única, procedimiento que viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Aguilar en el Casco Histórico.

Visto 620 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top