La XXIII Cata de los Vinos de Moriles ha comenzado con un formato distinto al tradicional, que va a estar marcado por hacer de las bodegas y lagares los lugares donde los visitantes van a poder degustar directamente sus vinos. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha inaugurado esta cita que “da un paso más con respecto a la pasada edición, fruto de saber adaptarnos y trabajar por poner en marcha nuevas inquietudes y proyectos”, ha indicado la primera edil morilense.
Carmona ha expresado también que “de nuevo, le damos la vuelta a las circunstancias que vivimos para reconvertirnos en este nuevo formato de Cata, que trae también consigo nuevas oportunidades de desarrollo económico y nuevas fórmulas de trabajar en el enoturismo y que están haciendo que Moriles sea referente en esa apuesta que une vino, gastronomía, turismo, emprendimiento y es referente porque esa apuesta está dando sus frutos y es ya un éxito, gracias a que todos los sectores implicados estamos remando en la misma dirección, que no es otra, que el propio Moriles”.
Este año, la Cata de los Vinos de Moriles se traslada hasta las bodegas y lagares “que van a abrir sus puertas para darnos a conocer sus vinos a través de catas sensoriales, donde las experiencias enogastronómicas, van a estar dispuestas para ser soñadas, vividas y saboreadas porque vamos también a ver donde nace el vino, donde reposa, cómo duerme y evoluciona hasta poder ser llevado a una copa y abrirnos todos los sentidos”, ha explicado la alcaldesa en referencia a las Catas Sensoriales que se van a celebrar durante el sábado y el domingo.
Francisca Carmona ha hecho referencia también a que “en los últimos meses hemos seguido trabajando por crear oportunidades, por poner en marcha iniciativas novedosas que están ayudando a crear confianza en nuestro municipio que, en definitiva, vienen a señalar que esta localidad sigue viva y con ganas de seguir trabajando en la creación de empleo y de desarrollo”.
A la inauguración de la Cata de los Vinos 2021 han asistido el Delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Pérez; el vicepresidente de la Diputación, Esteban Morales; el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles, Javier Martín; el presidente de la Ruta del Vino y alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro; la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores; el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide; el alcalde de Montemayor, Antonio García, así como representantes municipales de localidades como Lucena o La Rambla, entre otras autoridades de la comarca.
Además, el acto de inauguración de la Cata de los Vinos ha mantenido también la tradición del nombramiento de Embajador/a, ha estado marcado por la renovación de dicho nombramiento a la consultora en Turismo y Restauración, Bárbara Martínez Blanco. La alcaldesa de Moriles ha señalado que “Bárbara nos acompañó el año pasado, pero, como la situación que vivimos por aquellos meses no le dio la oportunidad de ejercer como a ella le hubiera gustado ese cargo, hemos querido que, de nuevo, y por un año más, sea la Embajadora de nuestros vinos”. Bárbara Martínez es Licenciada en Historia y, a través de su blog “Barbireando”, publica sus experiencias y realiza asesoramiento profesional en hostelería, gastronomía, entrenamiento corporativo y evaluación de servicios.