El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece Aguilar de la Frontera, ha alcalzado esta semana las 400.000 dosis administradas de la vacuna contra el COVID-19 desde que arrancó la campaña de vacunación en Andalucía a finales de diciembre de 2020.
Tras una fase inicial en la que se procedió a inmunizar a las personas mayores institucionalizadas en residencias y a profesionales sanitarios, la planificación fue abriéndose de forma progresiva al resto de la población según los protocolos establecidos. El desarrollo de la campaña se tradujo en la apertura de 12 puntos de vacunación para prestar servicio a la población de las Zonas Básicas de Salud con que cuenta el Área, y que a día de hoy permanecen activos y a disposición de la población que precisa de iniciar o completar su pauta vacunal.
Este dato anima a los profesionales del Área Sanitaria Sur de Córdoba a continuar con la labor de protección de la población que vienen desarrollando a lo largo de esta pandemia, siempre en base a los protocolos vigentes en esta materia.