El rostro de Vicente Núñez preside desde hoy el patio de la Biblioteca Municipal en un colorido mural que ha sido inaugurado por Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera; Paqui Herrador, concejala de Educación; y por su autor, el artista local Manuel Jiménez Palma.
El retrato del poeta ha sido realizado en colores muy saturados y encajado en uno de los lugares más representativos del municipio, la plaza octogonal (elemento que el artista ha utilizado para llevar la atención a la mirada de Vicente), y en concreto en la Taberna El Tuta. Una forma de homenajear sus “maneras de inspirarse” y conseguir “con algo tan directo como una pintura mural que la gente se empape de quién fue y la importancia que tuvo para el pueblo”, ha comentado Manuel Jiménez.
Carmen Flores ha apuntado que con esta pintura se pretende dar a conocer entre los niños y los usuarios de la biblioteca al que es “una persona emblemática de Aguilar, un referente para nuestro pueblo y que ha tenido mucho que ver con la cultura”.
De esta forma culminan los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en los últimos años en el edifico del antiguo Pósito y con los que se han corregido problemas en los tejados y en la fachada. También se ha realizado una obra integral de la Oficina de Turismo y del sótano, además de la mejora de las instalaciones de la Biblioteca Municipal.
Paqui Herrador ha recordado que se ha adecuado la zona infantil y la de administración, se ha instalado una máquina de café y se ha dotado a las instalaciones de cámaras de seguridad, un mobiliario renovado y un número extenso de nuevos libros, haciendo especial hincapié en aquellos que tratan los temas de igualdad.