El patio de la Biblioteca Municipal estrena un mural de Vicente Núñez

El patio de la Biblioteca Municipal estrena un mural de Vicente Núñez

El rostro de Vicente Núñez preside desde hoy el patio de la Biblioteca Municipal en un colorido mural que ha sido inaugurado por Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera; Paqui Herrador, concejala de Educación; y por su autor, el artista local Manuel Jiménez Palma.

El retrato del poeta ha sido realizado en colores muy saturados y encajado en uno de los lugares más representativos del municipio, la plaza octogonal (elemento que el artista ha utilizado para llevar la atención a la mirada de Vicente), y en concreto en la Taberna El Tuta. Una forma de homenajear sus “maneras de inspirarse” y conseguir “con algo tan directo como una pintura mural que la gente se empape de quién fue y la importancia que tuvo para el pueblo”, ha comentado Manuel Jiménez.

Carmen Flores ha apuntado que con esta pintura se pretende dar a conocer entre los niños y los usuarios de la biblioteca al que es “una persona emblemática de Aguilar, un referente para nuestro pueblo y que ha tenido mucho que ver con la cultura”.

De esta forma culminan los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en los últimos años en el edifico del antiguo Pósito y con los que se han corregido problemas en los tejados y en la fachada. También se ha realizado una obra integral de la Oficina de Turismo y del sótano, además de la mejora de las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Paqui Herrador ha recordado que se ha adecuado la zona infantil y la de administración, se ha instalado una máquina de café y se ha dotado a las instalaciones de cámaras de seguridad, un mobiliario renovado y un número extenso de nuevos libros, haciendo especial hincapié en aquellos que tratan los temas de igualdad.

 

Visto 642 veces

Modificado por última vez en Jueves, 21/10/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top