Los cuatro grupos políticos de la oposición (PSOE, UPOA, PP y APD) han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran que el pasado 14 de octubre se encontraron “con la sorpresa de que en el mes de noviembre quedará paralizado el Plan de Empleo Local, que se dotó con un presupuesto de 1.140.000 euros para el año 2021”.
Desde la Oposición afirman que hasta la fecha “se han gastado 742.000 euros, quedando pendiente casi 400.000 euros y, a la cola, más de 219 familias sin poder disfrutar de este aliciente para su economía. No entendemos que quedando aún dos meses por delante para finalizar el ejercicio 2021 y, teniendo liquidez suficiente para seguir, no se siga contratando, cuando el compromiso fue dotarlo con más cuantía del remanente de tesorería si fuese necesario”.
“No sólo no se ha dotado de más cuantía, sino que no se ha gastado ni lo que en un primer momento se comprometió”, añaden en su comunicado los partidos de la oposición.
Además PSOE, UPOA, PP y APD se preguntan “¿por qué la alcaldesa corta el Plan de Empleo Local sin informar ni siquiera a los grupos de la oposición? Estos 400.000 euros que no va a gastar. ¿Dónde irán a parar? ¿Tendremos otra modificación para alguna glorieta? ¿Ha pensado en el daño que puede provocar esta medida a tantas familias que están a la espera de poder dar los 15 días de trabajo?”
En el escrito, los grupos de la oposición piden al Equipo de Gobierno de Izquierda Unida que “de manera inmediata y urgente restablezca de nuevo el Plan de Empleo Local. Nuestro compromiso fue presupuestarlo para dos años con la intención de que salieran todos los solicitantes, por lo que no entendemos esta decisión”.