El PP-A defenderá en el Parlamento andaluz la ampliación de la zona regable Genil-Cabra

El PP-A defenderá en el Parlamento andaluz la ampliación de la zona regable Genil-Cabra

El portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PP-A, José Ramón Carmona, ha visitado este martes la localidad de Puente Genil, donde se ha comprometido a defender en el Parlamento andaluz la zona regable del Genil-Cabra.

En la proposición se insta al Consejo de Gobierno a mostrarse favorable a que, en la Comisión Técnica Mixta conformada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, incluyan la ampliación de la zona regable Genil-Cabra en la margen derecha del canal, a su paso por el término municipal de Puente Genil.

Esto implicaría la puesta en riego de 5.530 hectáreas repartidas entre los municipios de Aguilar de la Frontera, Moriles y Puente Genil, tras la licitación y ejecución inmediata y urgente del proyecto titulado Actuaciones para la mejora ambiental y de usos sociales y económicos en el Embalse de Cordobilla, ubicado en el término municipal de Puente Genil por parte de la CHG y del Ministerio de Transición Ecológica.

Como ha manifestado Molina, "estamos en las cosas importantes, las cosas de comer, de las que vivimos, como es nuestra agricultura, y vamos a seguir trabajando en esa petición de ampliar el riego de la margen derecha del canal Genil-Cabra, que ya está registrada en el Parlamento".

Carmona ha destacado "el cambio que vive Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno, donde se priorizan las cosas importantes, de lo que antes no se preocupaba nadie como es la política hidráulica".

El portavoz popular se ha comprometido a debatir esta proposición en la próxima comisión parlamentaria "porque se trata de infraestructuras esenciales y además la inversión no es muy alta, es asumible, es cuestión de priorizar las políticas hidráulicas".

Visto 579 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top