El programa ‘Tierra de Mujeres’ llevará iniciativas lúdicas y culturales a municipios como Aguilar de la Frontera

El programa ‘Tierra de Mujeres’ llevará iniciativas lúdicas y culturales a municipios como Aguilar de la Frontera

La Diputación de Córdoba celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá lugar el 15 de octubre, con una nueva edición del programa ‘Tierra de Mujeres’. Se trata de un conjunto de 16 propuestas lúdicas, culturales y formativas realizadas en 67 municipios cordobeses con menos de 20.000 habitantes. Entre ellos, Aguilar de la Frontera.

La responsable del Área, Alba Doblas, ha explicado que “se trata de un extenso programa con 16 propuestas como teatros, cuentos o talleres. Todas con el punto en común de centrarse en el papel de la mujer en el ámbito rural y en la igualdad entre hombres y mujeres”.

Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre, y entre ellas se encuentran las obras Pares de amigas 3.0, de la compañía El Momento; Feas, de Maracaibo Teatro; Actrices en blanco y negro y Las guardianas de la tierra, de Trágicas de la lengua; Trágicas, de 5 mujeres y….; Orgullo de Mujer, de Malvaloca y TNT; Detrás de los colores, de Nomenescio Teatro; ¿Y ahora qué?, espectáculo de circo de Punto Cero; Misión silencio, de Escena 13; Sophie, de la Troupe Malabó y la performance El guateque feminista, de Cadigenia.

También hay prevista una propuesta llamada Cartas a la abuela, un taller de fotos murales a cargo de Margarita Merino; la proyección de la película La boda de Rosa, con discusión posterior a cargo de Raquel Toledo; cuentos y magia por la igualdad de género, con Jesús Tiracuentos; talleres de empoderamiento y autoestima; con Estrella Cota, y un taller de danza con Marta Modrego.

El programa cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y los ayuntamientos colaborarán poniendo a disposición la infraestructura adecuada para cada espectáculo.

Visto 504 veces

Modificado por última vez en Sábado, 18/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top