Iniciados los trabajos de catalogación de las vías pecuarias de Aguilar

Iniciados los trabajos de catalogación de las vías pecuarias de Aguilar

Este jueves se celebró una reunión conjunta entre la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. A la misma, asistieron Giuseppe Aloisio, delegado Territorial, Carmen Flores, alcaldesa del municipio, Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, Antonio Maestre, edil de Obras, José Cabezas, técnico municipal, y los técnicos de la delegación. El objetivo de esta reunión de coordinación ha sido tratar la situación en la que se encuentra el proceso de catalogación de las Veredas y Vías Pecuarias existentes en el término municipal de Aguilar.

Cabe recordar que Aguilar es el único municipio de la provincia que no cuenta con esta catalogación, siendo ésta una de las principales demandas planteadas desde hace décadas por agricultores y colectivos medioambientales locales. Es ahora cuando se cumple un año desde que Gobierno Municipal adquirió el compromiso de la Delegación Territorial para iniciar estos trabajos.

Carmen Flores señaló que “la clasificación y deslinde de las veredas y vías pecuarias es una de nuestras prioridades, por ello llevamos trabajando en esta tarea desde el principio de la legislatura. La reunión ha sido muy positiva, puesto que desde la Delegación nos han informado que ya se han iniciado los trabajos de catalogación, que podrían concluirse, si todo va bien, en un plazo de 18 meses”.

La reunión también sirvió para tratar otras cuestiones relacionadas con la legitimidad del Ayuntamiento para realizar labores de mantenimiento y conservación en estos viales públicos, ya que la mayoría de ellas se usan actualmente como caminos agrícolas y necesitan estar en buenas condiciones de tránsito para agricultores y usuarios. En este sentido, desde la Delegación han aclarado que, aunque la titularidad sea de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento puede incorporarlas a su catálogo de caminos, lo que permitiría al consistorio acometer en ellas actuaciones de conservación y mejora.

Por su parte, el delegado se ha comprometido a continuar los trabajos ya iniciados y cumplir los plazos establecidos para que Aguilar de la Frontera pueda contar, como los demás pueblos de la provincia, con su catálogo de veredas y vías pecuarias. Por su parte, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Delegación todos los recursos que posee, tanto de documentación, como humanos, para alcanzar más fácilmente dicho fin.

Visto 680 veces

Modificado por última vez en Viernes, 17/09/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top