El domingo, 12 de septiembre, se celebró en Aguilar de la Frontera el campeonato de caza menor con perro sobre codornices en campo abierto. El ganador de la prueba fue Nicolás Jiménez Fernández, con un resultado de siete codornices en un tiempo de 8.08 minutos, de los 15 minutos de los que disponía cada participante.
Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores, ha explicado que esta actividad, que ha contado con la participación de 28 personas, estaba diseñada para perros de raza bretón, pointer y braco, animales que pueden realizar muestra de perdiz o, como en este caso, codorniz.
El año pasado el campeonato no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia. Es por eso que para Reina “la ilusión está multiplicada por tres. La gente tenía mucha ilusión por volver al campo a practicar con sus perros y a las muestras de las codornices”, ha comentado el presidente.
Esta XXV edición se ha incluido en la programación de la feria de Intercaza 2021, que por segundo año consecutivo ha tenido que reinventarse celebrando sus actividades en las localidades de la provincia.
José Miras, miembro de la organización de Intercaza, ha explicado que esta feria “no se ha interrumpido, sino que se ha adaptado a las circunstancias que tenemos”. Para él, el objetivo de Intercaza es “fomentar y apoyar la caza en la provincia de Córdoba y a sus sociedades de cazadores, y es gracias a sociedades como la de Aguilar de la Frontera que esta feria se mantiene viva y fuerte”.