El Ayuntamiento de Aguilar anuncia en qué invertirá los 243.000 euros del Plan Córdoba 15

El Ayuntamiento de Aguilar anuncia en qué invertirá los 243.000 euros del Plan Córdoba 15

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, y la concejala de Desarrollo Económico, Paqui Herrador han dado a conocer cuáles serán las partidas a las que se destinen los 243.794 euros del Plan Córdoba 15, que corresponden al Ayuntamiento de la localidad. 

Herrador ha destacado que “esta cantidad de dinero viene desde Diputación para los Ayuntamientos y Entidades Locales de la Provincia de Córdoba. La intención es que estos recursos económicos se destinen a proyectos que influyan directamente en el empleo del municipio, a través de contrataciones. También se invertirá una parte de esos 243.000 euros en apoyar al sector comercial y a los feriantes, en desarrollar nuevas tecnologías de información ciudadana y en el área de educación”.

En este sentido, la edil de Desarrollo Económico ha detallado que “168.000 euros del total irán destinados a las ayudas a PYMES, autónomos y feriantes de la localidad, 11.000 euros se destinarán a la plataforma online de apoyo al comercio local, 17.440 euros para adquisición de pantallas digitales de información ciudadana, 9.000 euros para apoyar a las AMPAS de los centros escolares del municipio, 32.353 euros para la contratación de un herrero y un carpintero que se encarguen del mantenimiento del equipamiento público y 6.000 euros para actividades de participación ciudadana”.

AYUDAS DIRECTAS A PYMES, AUTÓNOMOS Y FERIANTES

Carmen Flores quiso hacer referencia a las ayudas directas que se van a dar a las Pymes, autónomos y feriantes de Aguilar.

“Los ayuntamientos no tenemos competencias para dar ayudas a pequeñas y medianas empresas, ni tampoco a feriantes. Estas competencias corresponden a la Junta de Andalucía, pero aun así dentro de las bases de este proyecto de la Diputación de Córdoba se establecía un amplio abanico de posibilidades. De esta forma se ha conseguido que una parte de la cuantía total fuera para ayudar a estos sectores”, ha explicado la alcaldesa de la localidad.

Flores ha destacado que “el Ayuntamiento no ha podido sacar directamente de las arcas municipales el dinero de estas ayudas, pero sí hemos querido reservar esa parte de la cuantía total del Plan Córdoba 15 para ayudar a nuestros feriantes y autónomos”.

La regidora del Ayuntamiento de Aguilar ha manifestado que “se ha trabajado mucho para poder dar estas ayudas directas. La principal novedad es que para acceder a estas ayudas basta con cumplir los requisitos que aparecen en las bases publicadas en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

Las ayudas serán de una cantidad única de 600 euros. “En principio, si de los 168.000 euros sobrase dinero se volvería a hacer un segundo reparto hasta gastar el total de la cuantía destinada para este fin. Por el contrario, en caso de que las solicitudes presentadas superen los 168.000 euros, las ayudas ya no podrían ser de 600 euros, sino que habría que reducir la cantidad a percibir. Esto ocasiona que la cantidad fija no pueda saberse hasta que no conozcamos el número total de solicitudes, a fin de que no haya ningún solicitante sin ayuda”, ha añadido Flores.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP (31 de agosto).

Visto 948 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top