PSOE juzga que IU esté gastando los remanentes en su programa electoral y no en ayudar a los afectados por la pandemia

PSOE juzga que IU esté gastando los remanentes en su programa electoral y no en ayudar a los afectados por la pandemia

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Antonio Prieto, y la secretaria general, Esther Ruiz, han comparecido en rueda de prensa para abordar varios de los temas que se trataron en el Pleno Ordinario del mes de julio.

Uno de los puntos citados es la modificación por crédito extraordinario de diferentes partidas. “Hay algunas de las que nos alegramos y votaríamos a favor, como invertir en adecuaciones e infraestructuras de un Plan de Accesibilidad, pero no podíamos estar de acuerdo en que el Ayuntamiento destinase un pago inicial de 400.000 euros a comprar un Palacete en la calle Moralejo sin saber los partidos de la oposición si ese va a ser su gasto total y cuál es el proyecto que se tiene para él”, ha manifestado Prieto.

El portavoz ha explicado que se trata de dinero que procede de los remanentes del Ayuntamiento, que existen gracias al ahorro y la buena gestión de los gobiernos anteriores y que, debido a la pandemia, el Gobierno Central ha permitido gastar. Una cuantía que, según han defendido los representantes socialistas, debería haberse destinado a crear empleo estable y de calidad, “a ayudar a familias, pymes, autónomos, vecinos feriantes y agricultores. Cosa que no se está haciendo. Simplemente se actúa para cumplir con un programa electoral que vemos obsoleto y que no se adapta a la situación de pandemia que estamos viviendo”, concluyó.

Se trata de una de las aportaciones que el Partido Socialista habría hecho llegar al Equipo de Gobierno Local y que, al igual que ocurre con las propuestas del resto de partidos de la oposición, no se habría tenido en cuenta. “Los grupos de la oposición pedimos información, transparencia y participación, porque somos representantes de una parte de la ciudadanía de este pueblo”, ha reivindicado Antonio Prieto.

Otra de las cuestiones que han abordado en esta comparecencia es la rescisión del contrato de una trabajadora del Ayuntamiento por no poder ser reubicada en otro puesto de trabajo. En relación a esta medida Prieto ha comentado: “No dudamos que la alcaldesa haya hecho todo lo posible y más por el bien de la trabajadora, pero quisiéramos haber estado presentes en las negociaciones para haber aportado otras ideas”.

Por su parte, Esther Ruiz ha lamentado que Izquierda Unida se haya “hecho dueña de las ayudas que vienen de Diputación. Como el Plan Córdoba 15, el cual está dotado con 244.000 euros aproximadamente y de los que ya se han gastado 168.000 euros”.

La secretaria general del PSOE Local reivindica que se piense en la juventud, en el pueblo de Aguilar y que “se hagan proyectos escuchando a la gente”.

Visto 36899 veces

Modificado por última vez en Viernes, 06/08/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top