La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, junto a las concejalas de Participación Ciudadana y Comercio, Josefina Avilés y Paqui Herrador, han mantenido una reunión con representantes de las Asociaciones de Comerciantes y de CEFAM para exponer las cuestiones más relevantes de las próximas ayudas, y atender las sugerencias de dichas asociaciones.
La principal novedad es que serán ayudas directas, es decir, para acceder a ellas habrá que reunir los requisitos que aparecerán en las bases reguladoras, pero no sería necesario justificarlas.
La cantidad a recibir por cada beneficiario será de 600 euros, pudiendo oscilar en mayor o menor cuantía según el número de solicitudes, al igual que sucedió en 2020. Esta ayuda será compatible con cualquier otra subvención. El Ayuntamiento destinará para las ayudas un total 168.000 euros.
La propuesta de las Bases Reguladoras será llevada para su aprobación al Pleno del 29 de julio, una vez informadas en la Comisión Informativa del jueves, 22 de julio.
La información referente a plazos de presentación y procedimientos se dará a conocer una vez aprobadas las Bases Reguladoras de la Convocatoria por el Pleno.