Las concejalías de Parques y Jardines, Obras y Medioambiente están desarrollando un plan de desbroce y limpieza de viales y parcelas municipales, unos trabajos que se encuentran en su fase final y que llevan acometiéndose desde hace varios meses, según ha informado el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
Estas actuaciones se están realizando en todas las entradas al municipio y de acceso a polígonos industriales, en caminos municipales, zonas de paso peatonal, plazas, parcelas de titularidad municipal, zonas verdes y entornos naturales, como el área recreativa de los “Villares”. Su objetivo es mejorar los entornos naturales, mantenerlos limpios, prevenir incendios y garantizar la movilidad de los usuarios.
El Ayuntamiento también ha emprendido una campaña para controlar la limpieza y desbroce de solares de titularidad privada. Para ello ha remitido cartas a sus propietarios, donde se les ha comunicado la obligación que tienen de limpiar sus parcelas.
Esta campaña pretende concienciar a todos los vecinos de la importancia de mantener nuestro entorno en unas condiciones adecuadas, tanto para ofrecer una buena imagen como por motivos de salud y seguridad.