Una aplicación gratuita permitirá conocer todos los rincones del Castillo de Aguilar

Una aplicación gratuita permitirá conocer todos los rincones del Castillo de Aguilar

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Aguilar ha presentado la nueva recreación virtual en 3D del Yacimiento Arqueológico del Castillo de la localidad. Se trata de una aplicación gratuita, para Smartphone o Tablet, que permitirá conocer y entender uno de los bienes patrimoniales más importantes con los que cuenta el municipio.

Antonio Cosano, concejal de Cultura, ha destacado que “este trabajo representa a nuestro castillo en el Siglo XV, a través de la interpretación de los estudios realizados en él durante los últimos años. Este proyecto nos permitirá visitar las calles de la antigua villa, pasear por su plaza, el mercado o la Parroquia del Soterraño. También podremos sumergirnos en el interior del Castillo, mostrando al visitante un modelo basado en las últimas investigaciones y permitiendo interactuar in situ con las diferentes localizaciones representadas”.

Además, la aplicación se podrá configurar para navegar en modo joystick o con ubicación en tiempo real. También se permitirá descargar extras como personajes o entornos del lugar, así como música de ambiente. “Puedes recorrer libremente la villa de Aguilar y que esto sirva de experiencia para conocer como era antiguamente el Castillo”, ha señalado Cosano.

Si los usuarios lo prefieren podrán consultar los diferentes pergaminos que encontrarán por el recorrido a modo informativo y contestar preguntas que ampliarán sus conocimientos sobre la historia del patrimonio aguilarense.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Play Store o App Store escribiendo en el buscador VIRTIMEPLACE, y escogiendo la opción España y Aguilar de la Frontera, donde descargarán gratuitamente los datos necesarios para empezar a navegar.

El edil de Cultura ha indicado que “lo que se busca con este tipo de iniciativas es visualizar un destino turístico para que las personas puedan conocerlo y, en caso de que decidan venir, que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. Gracias a la tecnología todo se puede hacer desde casa”.

Cosano ha remarcado "la importancia de este tipo de proyectos, sobre todo, teniendo en cuenta la situación sanitaria que vivimos actualmente ya que las visitas presenciales se han reducido debido a la normativa vigente. También buscamos extrapolar el turismo fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, durante el acto se ha presentado el video promocional que acompañará a la aplicación para darla a conocer. Se puede consultar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1b2S0OeriKJ_ikMlo510TKzgLFGua2-HD/view

Visto 1013 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top