“Zóñar misteriosa a la Luz de la Luna” será una oportunidad de disfrutar de nuestra Laguna de una forma diferente

“Zóñar misteriosa a la Luz de la Luna” será una oportunidad de disfrutar de nuestra Laguna de una forma diferente

María José Ortiz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar, junto a Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores, y Francisco Gabriel Zurera, historiador, han presentado la segunda edición de las Visitas Nocturnas a la Laguna de Zóñar, que este año se denominarán: “Zóñar Misteriosa a la Luz de la Luna”. La actividad será totalmente gratuita y las entradas podrán recogerse en la Oficina de Turismo a partir del próximo martes.

Principalmente, Ortiz quiso resaltar la importancia que actualmente tiene este humedal de la campiña cordobesa, a la vez que su historia vinculada a las gentes que vivieron allí.

“Contamos de nuevo con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Aguilar, a la que estoy muy agradecida y, en especial, a su presidente Cristóbal Reina. Asimismo, también agradecer la participación de Francisco Gabriel Zurera, gran historiador e investigador especializado en descubrir los sucesos relevantes y extraños que ocurrieron en los lugares que vamos a visitar”, expresó la edil de Turismo.

El recorrido tendrá aproximadamente unos 10 kilómetros en total, de dificultad media, ya que se caminará de noche por los senderos. La actividad dará comienzo a las nueve de la noche en el aparcamiento del Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar. En ese momento se procederá a la identificación de las personas que participarán en dicha actividad y la entrega de acreditaciones. Está previsto que la ruta finalice en torno a la una y media de la madrugada.

Atendiendo a las medidas de seguridad recomendadas por la normativa vigente en relación a las visitas guiadas en espacios al aire libre, los participantes se dividirán en cuatro grupos, de unas 20 personas cada uno, con un guía o monitor encargado de dirigirlos.

Para garantizar las medidas de seguridad durante el tiempo que dure esta actividad, se contará con la colaboración de Protección Civil y la presencia de una ambulancia dotada de equipamiento y personal sanitario correspondiente.

Se repartirán un total de 80 participaciones gratuitas, que podrán recogerse en la Oficina de Turismo a partir del martes, 13 de julio, en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. En el momento de recoger dichas invitaciones, se solicitarán los datos necesarios de los participantes, a fin de facilitar su identificación y ser incluidos en la cobertura del seguro de accidentes que se contratará con motivo de la actividad.

El desarrollo de esta actividad aún viene determinado por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del COVID 19, por lo que el uso de mascarilla será obligatorio cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes.

Además, Ortiz también aclaró que “debido a la actual y preocupante situación que sufre nuestro municipio con respecto al aumento de contagios por coronavirus, esta actividad puede sufrir modificaciones o puede aplazarse para otra fecha si, llegado el momento, se estimase conveniente, aunque por ahora se mantiene el día y la fecha prevista”.

Por otra parte, Cristóbal Reina indicó que “hemos ido modificando cada año el recorrido y ese es uno de los encantos de la actividad para que no se convierta en monótona. En esta ocasión saldremos del Centro de Visitantes, bajaremos al Cortijo del Brosque, recorreremos las Fuentes de Zóñar y Escobar para terminar en el Cortijo del Madroño, que es la principal novedad. Ojalá tengamos la suerte de que la luna esté encima del agua, porque sería un auténtico espectáculo”.

“Hemos planteado una visita a la laguna diferente. Este año lo enfocaremos más a lo paranormal. Hay algunos sucesos que documentaremos con los aparatos que nosotros usamos cuando grabamos programas de esta temática. Iremos a lugares en los que han ocurrido desgracias y sacaremos voces de otro tiempo. Veremos el paraje de una forma distinta y, sobre todo, llena de misterio”, adelantó Francisco Gabriel Zurera.

Visto 886 veces

Modificado por última vez en Sábado, 10/07/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top