El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) financiará los proyectos sociales de 38 entidades de la provincia dentro de su convocatoria abierta de subvenciones. Una convocatoria que aumenta su presupuesto un 50 por ciento, pasando de los 200.000 euros del año pasado a los 300.000 de 2021. Entre los colectivos admitidos se encuentra la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos, Orgánicos y Sensoriales ‘Adfisysa’ de Aguilar de la Frontera.
El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “este aumento de presupuesto nos permite ampliar el número de entidades beneficiarias, ya que en 2020 fueron una treintena y este año llegamos a las 38”.
Las asociaciones que han resultado beneficiarias de estas subvenciones recibirán entre 2.600 y 10.000 euros en función de las necesidades especificadas en el proyecto. En cuanto a la tipología de las iniciativas, la mayoría se enmarcan en las líneas de actuación dirigidas a contribuir al bienestar de personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad, si bien también abundan los proyectos para prevenir y combatir la exclusión social y el apoyo a la infancia y adolescencia.
El modelo de convocatoria abierta de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva permite que todas las asociaciones de la provincia puedan participar en igualdad de condiciones. Las solicitudes se valoran atendiendo a criterios como el interés del proyecto y el sector de población al que se dirige, su calidad técnica, su adecuación económica, el modelo de gestión presentado o la experiencia de la entidad en el desarrollo de iniciativas.
El IPBS ha publicado el listado de solicitudes admitidas y excluidas tras el proceso de valoración de los proyectos presentados, que fueron 89 y que en total sumaban un importe solicitado de más de 760.000 euros. Dicho listado definitivo puede consultarse en la página web del Instituto Provincial de Bienestar Social (www.ipbscordoba.es)