Cribado masivo en Aguilar de la Frontera el día 15 de junio

Cribado masivo en Aguilar de la Frontera el día 15 de junio

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el aumento de contagios por COVID-19 que está experimentando la localidad en los últimos días.

Flores ha anunciado que el próximo martes, 15 de junio, se va a realizar un cribado masivo en el municipio. Será en el Polideportivo Municipal de once y media de la mañana a tres de la tarde. Las personas que tengan que acudir a someterse a estas pruebas serán avisadas durante los días previos, mediente el envío de un sms o llamada telefónica.

La alcaldesa ha centrado su discurso en una llamada a la responsabilidad individual de todos los vecinos de Aguilar: “Hemos tenido 45 casos en los últimos siete días, y hay dos personas que están ingresadas por coronavirus teniendos las dos dosis de la vacuna puestas. Con esto recuerdo que es necesario seguir cumpliendo las medidas de seguridad y no olvidar el uso de la mascarilla, junto con la distancia de seguridad”.

Flores ha explicado que donde existe mayor riesgo de contagio es en las reuniones familiares y entre los círculos de amistad, no en los eventos organizados en Aguilar, que cuentan con vigilancia y todas las medidas de seguridad.

En este sentido, Flores también se ha referido a la suspensión de la Feria Real de agosto y de las verbenas del Cerro y el Carmen, que se hubieran celebrado en julio. “El Ayuntamiento sólo sigue las indicaciones que le dan desde la Junta de Andalucía, pero habrá una programación alternativa para los días de feria, e incluso se montarán las atracciones. Para las verbenas del Cerro y del Carmen se han propuesto en la zona actuaciones de grupos locales”, ha añadido la alcaldesa. En cuanto a los eventos que ya están programados, Flores ha asegurado que "siguen adelante".

Pueden ver la comparecencia completa en nuestro perfil de Facebook (Madinfor TV) y en nuestro canal local.

Visto 1668 veces

Modificado por última vez en Jueves, 10/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top