Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el aumento de contagios por COVID-19 que está experimentando la localidad en los últimos días.
Flores ha anunciado que el próximo martes, 15 de junio, se va a realizar un cribado masivo en el municipio. Será en el Polideportivo Municipal de once y media de la mañana a tres de la tarde. Las personas que tengan que acudir a someterse a estas pruebas serán avisadas durante los días previos, mediente el envío de un sms o llamada telefónica.
La alcaldesa ha centrado su discurso en una llamada a la responsabilidad individual de todos los vecinos de Aguilar: “Hemos tenido 45 casos en los últimos siete días, y hay dos personas que están ingresadas por coronavirus teniendos las dos dosis de la vacuna puestas. Con esto recuerdo que es necesario seguir cumpliendo las medidas de seguridad y no olvidar el uso de la mascarilla, junto con la distancia de seguridad”.
Flores ha explicado que donde existe mayor riesgo de contagio es en las reuniones familiares y entre los círculos de amistad, no en los eventos organizados en Aguilar, que cuentan con vigilancia y todas las medidas de seguridad.
En este sentido, Flores también se ha referido a la suspensión de la Feria Real de agosto y de las verbenas del Cerro y el Carmen, que se hubieran celebrado en julio. “El Ayuntamiento sólo sigue las indicaciones que le dan desde la Junta de Andalucía, pero habrá una programación alternativa para los días de feria, e incluso se montarán las atracciones. Para las verbenas del Cerro y del Carmen se han propuesto en la zona actuaciones de grupos locales”, ha añadido la alcaldesa. En cuanto a los eventos que ya están programados, Flores ha asegurado que "siguen adelante".
Pueden ver la comparecencia completa en nuestro perfil de Facebook (Madinfor TV) y en nuestro canal local.