El Ayuntamiento de Aguilar está llevando a cabo una campaña de desinsectación preventiva en la red de alcantarillado de todo el municipio. Esta actuación está enfocada fundamentalmente a la erradicación de cucarachas y es complementaria a la que se viene realizando durante todo el año. La finalidad es poder ejercer un control exhaustivo de las poblaciones de insectos y ratas.
Esta iniciativa general se suma a los avisos puntuales que llegan al Ayuntamiento por parte de los ciudadanos, a través del registro de entrada y/o de la aplicación oficial de incidencias para móviles.
Las intervenciones que se están realizando tienen efecto durante las horas posteriores a su actuación, por lo que es posible que se produzca la salida de cucarachas moribundas desde las arquetas y alcantarillas tratadas. Por este motivo, puede ser recomendable mantener las ventanas y puertas cerradas con el fin de evitar molestias innecesarias mientras dure el tratamiento. Asimismo, desde Ayuntamiento también informan que se intensificarán las labores de limpieza viaria en las zonas tratadas.