Convocado el Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Aguilar”

Convocado el Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Aguilar”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Cosano, ha presentado el que considera como uno de los eventos más fuertes de su delegación para este año. Se trata de la primera edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Aguilar”. Dicho acontecimiento se desarrollará el próximo 29 de mayo, en horario de ocho y media de la mañana a cuatro de la tarde.

Se podrá participar en dos categorías, una adulta y otra juvenil hasta los 14 años de edad. Cada artista sólo podrá presentar una única obra y la inscripción será gratuita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite para realizar la inscripción de forma telemática será el lunes, 24 de mayo, aunque posteriormente se podrá seguir realizando de manera presencial hasta el mismo día del evento. Todos los participantes tendrán un obsequio por parte de la Delegación de Turismo.

El sellado de los soportes se realizará en el Auditorio de los Desamparados, entre las ocho y media y las diez de la mañana del día del evento. En ese momento, los participantes recibirán información sobre nuestra localidad.

El tipo de soporte que se estima en las bases será blanco, rígido y de superficie lisa. Las dimensiones mínimas serán de 50 centímetros en cualquiera de sus lados y las máximas de 120 centímetros, también en cualquiera de sus lados.

Asimismo, todos los participantes deberán llevar sus propios materiales a emplear. La temática será: Aguilar y sus calles, sus gentes, costumbres, monumentos, rincones de la ciudad y paisajes de su término municipal, su espacio arquitectónico y urbanístico. Tanto el estilo, como la técnica, serán libres.

Los artistas deberán desarrollar su obra íntegramente junto al motivo de la misma. La entrega de los trabajos sobre su caballete y sin firmar, se deberá realizar de tres a cuatro de la tarde en la Plaza San José, donde quedarán expuestas.

El jurado se dará a conocer en el momento del fallo y estará compuesto por un presidente/a, dos vocales y un secretario con voz, pero sin voto, relacionados con el ámbito cultural y artístico. Estas personas realizarán una preselección de diez obras finalistas en cada modalidad, de las que posteriormente saldrán las premiadas.

Los premios por modalidad serán los siguientes:

  • Categoria Adultos:

Primer premio: 1.500 euros y distinción conmemorativa.

Segundo premio: 1.000 euros y distinción conmemorativa.

Tercer premio: 500 euros y distinción conmemorativa.

Además, cada obra finalista recibirá 50 euros.

Los premios en metálico estarán sujetos a las retenciones fiscales que le sean aplicables.

  • Categoría Infantil-Juvenil:

Primer premio: Kit de pintura con valor de 150 euros y diploma acreditativo de su participación.

Segundo premio: Kit de pintura con valor de 100 euros y diploma acreditativo de su participación.

Tercer premio: Kit de pintura con valor de 50 euros y diploma acreditativo de su participación.

Los premios pueden quedar desiertos si así lo estimara el Jurado. Todos los finalistas y premiados, recibirán obsequios de empresas locales colaboradoras, como Bodegas Toro Albalá y Aceitunas Torrent.

Los derechos de las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Aguilar y serán expuestas de seis a ocho y media de la tarde para que si alguna persona quisiera adquirirlas pueda hacerlo en ese momento.

Visto 850 veces

Modificado por última vez en Lunes, 03/05/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top