Esta misma mañana se ha presentado el cartel de la cuarta edición de las Noches de Ópera y Zarzuela. Un evento, que desde hace cuatro años, organiza la cofradía de la Amargura y Antigua. El acto de presentación del cartel ha tenido lugar en el salón de plenos del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
La alcaldesa accidental, Doña María José Ayuso, ha comentado que “desde el Ayuntamiento siempre están abiertos a colaborar en la medida de lo posible con todas las actividades que se planteen”. Posteriormente, tomó la palabra Don Rafael Cabezas, Hermano Mayor de la Cofradía, asegurando que al principio “no sabían cómo iba a responder la gente de Aguilar y sin embargo, este año ya estamos en la cuarta edición”.
Don Ricardo Llamas, autor del cartel, también quiso agradecer al Ayuntamiento de Aguilar su predisposición para ayudar en todo lo necesario y explicó que en el cartel ha querido plasmar el contenido que tendrá la obra, que mezclará música y comida. De ahí también el título: “¡Cánteme la carta!”
Antes de dar por finalizada la rueda de prensa, el bajo, Ricardo Llamas y el tenor, Arturo Garralón, invitaron a todo el mundo a asistir a la obra, ya que aseguraron que “los que vayan lo pasaran en grande y disfrutarán”.
La obra tendrá lugar en el Anfiteatro del Castillo, los días 25 y 26 de agosto (21:30), viernes y sábado respectivamente. El precio de las entradas será de 8 euros, por anticipado y 10 euros, en taquilla. Los establecimientos donde se pueden adquirir las entradas son Bordados Eloy, Angelines, Tejidos Molina, Cafetería Guillermo y Tejidos Chacón. También existe un punto de venta en Montilla, en la calle de la Corredera, justo en el estanco que está situado al lado de la Iglesia de Los Jesuitas.