La campaña de plantación de árboles del Ayuntamiento incluirá más de 200 ejemplares

La campaña de plantación de árboles del Ayuntamiento incluirá más de 200 ejemplares

La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado esta semana la campaña de plantación de arbolado para el ejercicio 2021.

Según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, “el objetivo principal de esta campaña es aumentar de manera considerable y progresiva la masa arbórea tanto del casco urbano, como fuera del mismo, avanzando de este modo hacia un municipio más verde, lo que repercutirá de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aguilar”.

Olmo ha apuntado que “tras las exitosas plantaciones realizadas el pasado año, en la que llegaron a plantarse más de 400 ejemplares, entre árboles y arbustos, el seguimiento y los riegos han dado como resultado un enraizamiento casi total de los mismos”.

“Esta nueva campaña se ha programado con el entusiasmo de conseguir resultados similares, si bien es cierto, que nos hubiese gustado realizar plantaciones participativas, como la que realizamos el año pasado con los escolares y en colaboración con la Sociedad de Cazadores, pero este año, dada la situación de crisis sanitaria no ha sido posible”, ha señalado Olmo.

El edil de Medio Ambiente también ha informado que “las plantaciones se prolongarán durante las próximas semanas y forman parte de la apuesta del Equipo de Gobierno por la mejora y la conservación de las diferentes zonas verdes del municipio”, añadiendo que, “en esta campaña hemos tenido en cuenta las necesidades de arbolado por zonas, así como las especies más adecuadas y adaptadas a nuestro clima, considerando también las futuras actuaciones para la conservación del arbolado”.

Entre las zonas que se van a reforestar destacan la Avenida de Córdoba, la zona verde del Puente de las Salinas, el Polígono Huerta Zurera, la carretera Puente Genil, así como la reposición de arbolado en varios parques y zonas ajardinadas, el recinto de la Piscina Municipal, el recinto del Castillo y varios caminos municipales, como el Camino “De las Moreras” y el Camino “Viejo de Montilla”.

Entre las especies que se van a plantar figuran, almeces, fresnos, pinos, madroños, algarrobos, olmos, melias, tipuanas y distintas especies de matorral.

Para finalizar, el concejal ha puntualizado que gran parte de los árboles han sido cedidos por el Centro Agropecuario, dependiente de la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba.

Visto 695 veces

Modificado por última vez en Viernes, 19/02/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top