El Ayuntamiento actúa sobre el tramo final del antiguo Camino de La Rambla

El Ayuntamiento actúa sobre el tramo final del antiguo Camino de La Rambla

Las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente continúan trabajando en la conservación y mejora de los caminos públicos de Aguilar. Además de las actuaciones de conservación, mantienen la tarea de intervenir en la recuperación de los caminos antiguos de nuestro término municipal, que se encontraban abandonados.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han indicado que “no sólo se están acometiendo proyectos de recuperación integral de esas vías agrícolas, sino que también se opera en reponer al tránsito de personas y vehículos algunos trayectos que habían quedado inutilizados, por falta de mantenimiento y total dejadez durante décadas”.

Esto es lo que está ocurriendo actualmente con el tramo final del antiguo Camino de La Rambla, donde el itinerario original se había interrumpido con la invasión de maleza, debido a la falta de cuidados y podas de matorrales y arbustos. Esto, unido a las correntías de las lluvias por la desaparición de padrones y las nuevas formas de labranza, había ocasionado que el último tramo de este camino rural quedase intransitable, teniendo que pasar los agricultores por carriles alternos en las fincas colindantes.

A lo largo de estos días se ha acometido la actuación en el citado camino, donde trabajan los operarios municipales para limpiarlo de maleza y delimitar la calzada antigua, sobre la que se actuará para permitir el tránsito de vehículos.

Esta actuación completa la que ya se acometió en el primer tramo del camino, concretamente en la zona de Cerro Blanco, y remata otros proyectos que se están ejecutando actualmente en el camino “Carrera de Córdoba”, así como los que se llevarán a cabo en los próximos meses en el trayecto que une este punto con la Carretera de la Estación.

Visto 739 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top