El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, ha presentado esta semana una nueva campaña para fomentar el reciclaje de vidrio en nuestro municipio.
“Durante los meses de diciembre y enero, por las fiestas, los días festivos y la Navidad, es cuando más envases de vidrio de un sólo uso producimos. Reciclar vidrio es uno de los gestos más sencillos y conlleva grandes beneficios para el Medio Ambiente. Por un lado, ahorramos energía, puesto que es más fácil fabricar envases a partir de vidrio reciclado que partiendo de la materia prima, y por otro lado, reducimos emisiones de CO2 a la atmósfera, que es uno de los principales gases responsables del calentamiento global. Además, reciclando vidrio frenamos el crecimiento de vertederos y evitamos la extracción de materias primas”, ha señalado Olmo.
“Un mensaje de ilusión en cada botella” es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar hábitos de reciclaje. En ella podrán participar todos los vecinos y vecinas de Aguilar, mayores de 18 años. Para ello, sólo tendrán que dejar un mensaje de ilusión en la siguiente dirección: www.elvidrioreciclailusion.com/cordoba
Todas las personas que participen dejando su mensaje, desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero de 2021, entrarán en el sorteo de un Miniglú exclusivo.
Además, si nuestro municipio es el que más mensajes registra, en relación a su población, recibirá una donación que irá destinada a una asociación local comprometida con una causa social.
Cabe recordar que hace menos de un año Aguilar se alzó como municipio ganador, a nivel provincial, del Reto Mapamundi, convirtiéndose en la localidad que más aumentó el reciclaje de vidrio.
El concejal de Medio Ambiente ha animado a las familias y vecinos de nuestra localidad a participar en esta iniciativa y ha insistido en la importancia del reciclaje para conservar el planeta.
En esta campaña colabora, además del Ayuntamiento de Aguilar, Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio. También la Diputación de Córdoba, a través de EPREMASA.