La pandemia del Covid – 19 está empezando a afectar a los centros educativos de Aguilar de la Frontera. Concretamente se han tenido que confinar dos clases de dos colegios distintos, una en el Doña María Coronel y otra en el Carmen Romero. Además, un profesor del Alonso de Aguilar también ha dado positivo por coronavirus.
En lo que respecta al Carmen Romero, el positivo se detectó ente el alumnado durante la semana pasada. A raíz de este hecho, desde el colegio se vieron en la obligación de confinar a la totalidad de la clase durante diez días. Sin embargo, las pruebas PCR realizadas entre el alumnado han dado resultado negativo, por lo que todo hace indicar que el protocolo establecido por el centro funciona perfectamente.
Por otra parte, en el colegio Doña María Coronel se ha tenido que confinar otra clase, en esta ocasión con 24 alumnos y perteneciente al segundo ciclo de educación. El propio director del colegio ha confirmado que los niños están aislados en sus respectivos domicilios como medida de prevención. Además, las clases se están impartiendo de forma online.
En cuanto al positivo del profesor en el colegio Alonso de Aguilar. La directora del centro ha confirmado que en un primer momento se aconsejó a las familias que los alumnos que hubieran tenido clase con dicho profesor no acudieran a las aulas. Sin embargo, este miércoles ya han recibido una respuesta por parte de las autoridades sanitarias, donde se indicaba que los niños ya pueden volver de nuevo a clase.