El Covid – 19 obliga a confinar dos clases en los colegios Carmen Romero y Doña María Coronel

El Covid – 19 obliga a confinar dos clases en los colegios Carmen Romero y Doña María Coronel

La pandemia del Covid – 19 está empezando a afectar a los centros educativos de Aguilar de la Frontera. Concretamente se han tenido que confinar dos clases de dos colegios distintos, una en el Doña María Coronel y otra en el Carmen Romero. Además, un profesor del Alonso de Aguilar también ha dado positivo por coronavirus.

En lo que respecta al Carmen Romero, el positivo se detectó ente el alumnado durante la semana pasada. A raíz de este hecho, desde el colegio se vieron en la obligación de confinar a la totalidad de la clase durante diez días. Sin embargo, las pruebas PCR realizadas entre el alumnado han dado resultado negativo, por lo que todo hace indicar que el protocolo establecido por el centro funciona perfectamente.

Por otra parte, en el colegio Doña María Coronel se ha tenido que confinar otra clase, en esta ocasión con 24 alumnos y perteneciente al segundo ciclo de educación. El propio director del colegio ha confirmado que los niños están aislados en sus respectivos domicilios como medida de prevención. Además, las clases se están impartiendo de forma online.

En cuanto al positivo del profesor en el colegio Alonso de Aguilar. La directora del centro ha confirmado que en un primer momento se aconsejó a las familias que los alumnos que hubieran tenido clase con dicho profesor no acudieran a las aulas. Sin embargo, este miércoles ya han recibido una respuesta por parte de las autoridades sanitarias, donde se indicaba que los niños ya pueden volver de nuevo a clase.

Visto 1527 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 30/09/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top