El Ayuntamiento desarrollará varios proyectos de obras en el Recinto Arqueológico del Castillo

El Ayuntamiento desarrollará varios proyectos de obras en el Recinto Arqueológico del Castillo

Antonio Maestre, concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, a través de un comunicado de prensa ha explicado que “el recinto arqueológico del Castillo es destinatario en estos meses de varios proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo, continuando así con la puesta en valor y el adecentamiento del espacio patrimonial y turístico. En este sentido, están a punto de concluir los trabajos que lleva a cabo la empresa Cemosa Ingeniería para reponer la malla que se fragmentó en el año 2018 con el derrumbe de parte de una torre medieval. La reparación de la malla de protección en el tramo oeste de las murallas de Castillo ha tenido una inversión de 34. 992 euros”.

Este miércoles, 23 de septiembre, se ha adjudicado a la empresa “Talleres Llamas” la ejecución de las obras que se van a realizar en la zona arqueológica del Castillo, dentro del proyecto de accesibilidad al Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia de Aguilar de la Frontera (CIPHAF), con una inversión de más de 60.000 euros.      

En 2018 y 2019 se llevaron a cabo una serie de intervenciones de restauración sobre las torres y lienzos de tapial de la ladera oeste de la fortaleza, con el objetivo principal de frenar la erosión y deterioro que estaban sufriendo algunas de las estructuras más antiguas del Castillo, y facilitar la comprensión del yacimiento a la ciudadanía. Ahora van a continuar esos trabajos con labores de limpieza y mantenimiento de esa zona en particular, y de toda la fortaleza en general, para que este yacimiento arqueológico monumental sea un espacio visitable y atractivo.

Durante los próximos cuatro meses, y a través del Plan de Empleo Local, se dotará al yacimiento de una cuadrilla de personas que, de manera continuada, van a ejecutar esos trabajos bajo la dirección del área de arqueología del Ayuntamiento, proyecto que está siendo supervisado por las concejalías de Obras y Servicios y Cultura, cuyos responsables, Antonio Maestre y Antonio Cosano, estuvieron este martes visitando el recinto y la evolución de estas obras.    

Visto 1129 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 23/09/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top