Los colegios Doña María Coronel y Alonso de Aguilar secundan masivamente la huelga educativa

Los colegios Doña María Coronel y Alonso de Aguilar secundan masivamente la huelga educativa

Los colegios Doña María Coronel y Alonso de Aguilar de nuestra localidad han secundado masivamente la huelga educativa convocada para este viernes a nivel autonómico. Dicha movilización estuvo convocada por Comisiones Obreras (CCOO), Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras en Andalucía (USTEA), Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) y Frente de Estudiantes.

Los datos aportados por el AMPA del Colegio Doña María Coronel indican que en este centro un 5,71 por ciento del alumnado ha asistido a clase, mientras que habrían secundado la huelga el 94,29 por ciento de los alumnos. En este centro hay matriculados un total de 420 escolares de los que sólo 24 han acudido a clase.

Desde el AMPA del colegio Alonso de Aguilar señalan que un 6,25 por ciento del alumnado ha acudido a clase, mientras que el 93,75 por ciento restante habría secundado la huelga educativa. En este centro hay matriculados un total de 400 escolares de los que únicamente 25 han acudido a las aulas.

En cuanto al profesorado. La plantilla del CEIP Doña María Coronel cuenta con 29 docentes, de los que 10 han secundado la huelga, hablamos por tanto de un 34,48 por ciento. En el CEIP Alonso de Aguilar los datos son muy similares, puesto que este centro cuenta con 27 profesores en plantilla, de los que 9 han secundado la huelga, lo que supondría un 33 por ciento del total.

En los otros dos centros educativos de la localidad la incidencia de la huelga ha sido menor. En el CEIP Carmen Romero han faltado a clase alrededor de 30 alumnos del total de 150, mientras que en el Colegio Concertado Jesús Nazareno prácticamente no se ha secundado la huelga.

Algunas de las razones que han motivado a la comunidad educativa a llevar a cabo esta movilización son, por ejemplo, que los equipos directivos y el profesorado han sido abandonados a su suerte. Lo hacen también por aquellas personas a las que les tocó elaborar un protocolo Covid – 19 y ser responsables de la seguridad de los centros sin ningún tipo de recurso extra. Por el alumnado de infantil y por el alumnado más vulnerable, con necesidades especiales que necesitan más apoyos. Por las familias que necesitan un comedor y aula matinal segura, para poder conciliar su vida laboral y familiar. Por una educación pública de calidad, presencial y segura.

Desde el Ayuntamiento de Aguilar también se ha apoyado esta concentración. José María Campos, concejal de Juventud del Consistorio, estuvo presente en la capital cordobesa.

Visto 1408 veces

Modificado por última vez en Viernes, 18/09/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top