El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, mediante sus redes sociales, ha publicado una nota de prensa en la que informa que la concejalía de Educación ha recibido de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, una subvención dotada con 5.000 euros para la adquisición de lotes bibliográficos, como medida de reactivación y de estímulo del sector editorial y del libro, que se han visto afectados con especial intensidad con motivo de la paralización de la actividad económica de la crisis provocada por el Covid-19.
Según la concejala de Educación, Paqui Herrador, el material adquirido irá destino a incrementar los fondos de la Biblioteca Municipal. Se trata de 299 títulos, cuya selección atiende a criterios que modelan una sociedad moderna e igualitaria, educada en valores y tolerante, atendiendo sobre todo la demanda general de la población, pero haciendo hincapié en los usuarios y usuarias universitarios, en las personas con dificultades para leer y en los lectores y lectoras infantiles, para que estén más capacitados y sean más libres a través de la lectura.
Herrador añadió que, el hecho de que las adquisiciones de los lotes bibliográficos se realicen entre los comercios del sector existentes en el municipio beneficiará directamente a estos empresarios locales, que desde hace muchos años regentan librerías. Para coordinar la adquisición de los libros se ha celebrado una reunión entre la edil de Educación y las librerías de la localidad en la Biblioteca Municipal.