Este martes ha dado comienzo el curso escolar 2020 / 2021 en los dos institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Aguilar de la Frontera.
En esta ocasión, el IES Vicente Núñez contará con algo más de 700 alumnos entre ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Por otro lado, el IES Ipagro albergará cerca de 375 estudiantes en sus aulas.
Los directores de ambos centros educativos han coincidido al señalar que este será un curso escolar complicado para la enseñanza, pero que se afronta con toda la ilusión del mundo por parte del profesorado. Además, han recalcado que este año más que nunca la educación depende de todos, pidiendo así la máxima colaboración posible a las familias.
Respecto al objetivo de bajar la ratio de alumnos por clase, la directora del IES Ipagro, Esperanza López señaló que “gracias a que han venido dos nuevos profesores de apoyo podemos hacer desdobles en segundo de la ESO y también en algunos cuartos”.
Por otra parte, el director del IES Vicente Núñez, Fernando Hermoso de Mendoza explicó que “la idea del centro ha sido llevar a cabo desdobles en los cursos de primero y segundo de la ESO. De ahí en adelante hemos apostado por la educación semipresencial. De esta forma, las clases se dividirán por la mitad, una semana el alumnado tendrá que acudir al centro y otra semana la formación será online. Así evitamos que los alumnos puedan coincidir unos con otros y reducimos los grupos”.
Desde Madinfor Televisión deseamos a profesores, alumnos y familias que el curso escolar 2020/2021 se desarrolle de la mejor manera posible, siempre dentro de la situación sanitaria que estamos atravesando.
Anunciamos que este miércoles, a las 21:30 horas, podrán ver en nuestro canal un programa especial sobre la Vuelta al Instituto 2020.