Foto: Gema Albornoz
Los trabajadores de la Residencia DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera se han sumado este martes a la celebración del minuto de silencio solidario en defensa del sector sociosanitario. El acto ha tenido lugar a las doce de la mañana a las puertas de todas las residencias de mayores, de discapacidad y salud mental gestionadas por esta empresa.
En una nota de prensa, desde DomusVi aseguran que “la profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del sector sociosanitario han sido puestos en entredicho. Las imágenes recientemente difundidas en televisión, y sacadas de contexto, son una constante en estos últimos años y suponen una interpretación errónea de la actividad diaria que se realiza en las residencias. Un desempeño marcado por el esfuerzo y el deber de velar por el bienestar físico y emocional de nuestros mayores, siempre bajo los principios rectores de la deontología profesional”.
Este minuto de silencio se ha desarrollado bajo el lema “No es justo: en defensa de nuestra vocación, nuestro buen hacer y nuestra profesionalidad”.