Fallece Francisco Torrent, el empresario que capitaneó Aceitunas Torrent durante 40 años

Fallece Francisco Torrent, el empresario que capitaneó Aceitunas Torrent durante 40 años

Fuente de Foto: Diario Córdoba

El empresario cordobés, Francisco Torrent Béjar, ha fallecido durante la pasada madrugada en Córdoba. Torrent llevaba 40 años al frente de la empresa familiar Aceitunas Torrent, una firma que ha revolucionado la exportación de este producto a todo el mundo.

Según ha informado ABC Córdoba, Francisco Torrent pertenecía a la tercera generación de una empresa familiar, proveniente de Alicante, que se afincó en Aguilar y la provincia desde hace más de un siglo. Su cuerpo descansa ya en el Tanatorio de Las Quemadas y su inhumación está prevista para las seis de la tarde de este viernes en la Parroquia de Cristo Rey.

Él era el heredero de una saga que continúa con sus hijos. Para hablar de la historia de esta empresa en Córdoba hay que remontarse a 1898, año en que Francisco Torrent Terol deja su Alicante natal para trasladarse junto a la torre de la Malmuerta de Córdoba, allí continuaría fabricando toneles para el almacenamiento de aceite de oliva y aceitunas de mesa.

Más tarde, la fábrica se muda a la calle Alonso El Sabio, residencia que mantendría durante casi 60 años. Hacia los años cincuenta del pasado siglo, Máximo Torrent San Emeterio cogería las riendas de la empresa, tras años involucrado en el negocio familiar.

Más adelante, a principios de los años setenta, Francisco Torrent Béjar, dirigiría un proceso de modernización de la empresa que cambiaría el sector aceitunero en los años siguientes.

La compra de unos terrenos con más de 90.000 metros cuadrados en Aguilar de la Frontera posibilitaría el importante crecimiento posterior, eso sí en un periodo marcado por el aumento de la capacidad productiva.

Actualmente Aceitunas Torrent acumula numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, además de ser una de las empresas más consagradas y con mayor número de trabajadores de nuestra localidad. La propia empresa ha decidido cerrar sus puertas el próximo lunes en señal de luto. 

Visto 1785 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top