La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este jueves el nivel rojo por altas temperaturas en la provincia de Córdoba para los días 6, 7, 9 y 10 de agosto, conllevando una situación de riesgo alto para la salud, sobre todo, entre los colectivos más vulnerables.
Aguilar podría alcanzar durante los próximos días unas temperaturas máximas de 43 grados centígrados, mientras que las mínimas podrían situarse alrededor de los 21 grados de media. Será a partir de la jornada del martes cuando las temperaturas den una tregua.
Recordamos que entre las recomendaciones a seguir encontramos: beber agua con frecuencia, no abusar de bebidas con cafeína, alcohol o azúcar, prestar especial atención a niños, bebés y mayores, priorizar estar en lugares frescos, evitar la práctica de deporte entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde, usar ropa ligera y que deje transpirar, no dejar a ninguna persona ni animal en los vehículos, avisar al médico si te encuentras mal, mantener los medicamentos en un lugar fresco y hacer comidas ligeras.