El Ayuntamiento plantea nuevas actuaciones de mejora en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento plantea nuevas actuaciones de mejora en el Cementerio Municipal

La concejalía de Obras y Servicios ha iniciado nuevas actuaciones en el Cementerio Municipal con el fin de que el recinto mortuorio se mantenga en las mejores condiciones posibles para el uso al que está destinado. Dos nuevos proyectos van a acometerse para corregir y solucionar problemáticas que se vienen dando desde hace años, y que, el actual equipo de gobierno municipal va a abordar proyectos que se ejecutarán en varias fases, aunque de forma continuada.

Tras la restauración de la capilla, que presentaba un grave estado de deterioro, y la ejecución de la primera fase de nichos, en la que se han construido un total de 64 enterramientos, los próximos días se iniciarán las obras para anular la filtraciones que sufren algunos grupos de nichos, que están provocando la oxidación de los hierros que soportan los tejados y aleros, lo que está afectando a las cornisas de mármol de los nichos y las zonas comunes de cada cuartel.

Este deterioro se da en un número considerable de cuarteles, consistiendo la actuación en la sustitución de los tejados dañados, un proyecto que debido a la financiación económica que requiere se va a ejecutar durante varios años, de forma que en un periodo corto de tiempo se haya erradicado el problema, atendiendo así a la demanda de las personas y familias que están afectadas por esta situación en un lugar tan susceptible como son los enterramientos familiares.

Otro objetivo que se ha marcado la concejalía de Obras y Servicios es la eliminación de las barreras arquitectónicas que existen actualmente en este recinto y que impiden que las personas con limitación de movilidad puedan acceder o llegar hasta los enterramientos. Esta problemática afecta principalmente a los nichos situados en las paredes laterales del Camposanto, causada por el fuerte desnivel que presentan estos terrenos.

En este sentido se van a iniciar las obras para acometer la primera fase de eliminación de barreras arquitectónicas en la calzada que baja junto a la pared lateral derecha, proyecto que continuará en la zona contraria en una próxima intervención.

Visto 1167 veces

Modificado por última vez en Viernes, 07/08/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top