Este jueves se procedió al cambio de ubicación de la señalización que indicaba el acceso a la Laguna del Rincón desde la carretera de Moriles. Un panel de grandes dimensiones colocado hace ya más de una década y que impedía a los vehículos agrícolas que transitan por este lugar la visión de la carretera cuando se incorporaban a ella al salir del camino, lo que suponía un grandísimo riesgo de accidente o colisión.
Esta situación se ha venido denunciando reiteradamente ante el Ayuntamiento por los agricultores y propietarios de las fincas linderas al paraje natural, sin que nadie tomase la medida de variar la ubicación del panel o cambiarlo por otro de menores dimensiones.
El nuevo concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Olmo, se comprometió a dar solución a este grave problema de seguridad y, el 10 de julio de 2019, remitió una carta a la Delegada Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, exponiéndole la denuncia de los agricultores y el grave peligro al que estos se exponían cada vez que accedían a sus fincas. Un tema que trató directamente en una reunión posterior, donde la Delegada adquirió el compromiso de buscar una solución lo más rápidamente posible.
La medida ya se ha adoptado y ha consistido en retirar el panel antiguo, trasladando su ubicación a la entrada al recinto de la Reserva Natural, así como la colocación de nuevos indicadores en el acceso al camino desde la carretera de Moriles. De esta forma se ha corregido una problemática de seguridad vial muy importante y se ha quitado un punto negro en una carretera de muchísimo tráfico.