“Relatos de la Luna Nueva” en el Yacimiento Arqueológico del Castillo

“Relatos de la Luna Nueva” en el Yacimiento Arqueológico del Castillo

La Delegación de Cultura ha organizado la actividad denominada “LUNA NUEVA" en la que se desarrollará un itinerario nocturno por diversos puntos del interior del recinto amurallado del Castillo. En estos recorridos se podrá descubrir su sentido histórico, su valor patrimonial, la valoración o apreciación de personas y personajes a lo largo del tiempo, apoyada con información documental y enriquecida con la aportación del voluntariado, con una puesta en escena sobria en donde el valor fundamental es el espacio y su fortísima carga histórica y estética.

Un lugar, sobre el que se asienta la base de la Noche de la Media Luna, y que servirá para desmenuzar este evento de 22 años de recorrido. En esa noche se descubrirá el porqué de las representaciones y los datos en los que se basan, además de conjugar el encanto nocturno con la fuerza patrimonial de un entorno singular que revive a cada paso los acontecimientos que han sucedido en Aguilar los últimos dos mil años.

Además se podrá disfrutar del atractivo del paisaje nocturno, embaucando al visitante para introducirlo en las viejas leyendas de nuestros antepasados, que servirá de marco para conjugar cultura y sensaciones en una experiencia que recorre cada detalle y cada rincón del entorno arqueológico.

La actividad se desarrollará los días 18, 24 y 25 de julio. Habrá un total de tres pases por día. Cada pase estará formado por dos grupos de 15 personas.

Los horarios de inicio serán las 22:00, las 22:20 y las 22:40 horas. El recorrido comenzará en la Parroquia Nuestra Señora del Soterraño y continuará por el Yacimiento Arqueológico del Castillo hasta finalizar en el Anfiteatro con un concierto de la Banda Municipal.

Las invitaciones serán GRATUITAS y podrán recogerse en el Auditorio de los Desamparados, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, durante los días 15, 16 y 17 de julio.

El evento cuenta con AFORO LIMITADO a las medidas de seguridad e higiene correspondientes al Covid 19. Asientos preasignados para el concierto, guardando la distancia de seguridad. El uso de mascarilla será OBLIGATORIO durante el transcurso de la actividad.

RUTA GASTRONÓMICA MEDIEVAL

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido que no va a limitar la celebración de este evento. ya que este año como novedad van a hacer partícipes a los hosteleros de nuestro pueblo.

Es por ello que desde este miércoles se puede encontrar en las cartas de bares y restaurantes un nuevo plato inspirado en aquellas noches de la Media Luna, donde los ingredientes de la época medieval definían el menú.

Durante esta semana Restaurante el Nido, La Casona, Café bar Aldair, La Taperia Gastrobar, Restaurante Gran Bar, Bulay, Taberna El Tuta y Bar Plaza-Casa Raimundo y la semana siguiente, Guillermo, Pizzería Géminis, El Rincón, Bar El Llano, Los Curritos, Kiosko El Paseo, El Trébol y Mesón El Duente serán los encargados de realizar los platos. Todos están elaborados a partir de una lista de ingredientes común, con un coste de 6 euros.

Además, se ofrecerá ambientación musical por la zona los fines de semana para hacer más amena la velada. La próxima semana se trasladará la ruta a otra zona del pueblo.

Visto 976 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 15/07/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top