El Ayuntamiento lanza el programa "Reactiva Aguilar"

El Ayuntamiento lanza el programa "Reactiva Aguilar"

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha ofrecido su primera rueda de prensa desde el Ayuntamiento, tras los meses que ha durado el Estado de Alarma. En esta comparecencia, Flores ha dado a conocer el plan “Reactiva Aguilar”. Se trata de un programa municipal para la recuperación social y económica de nuestra localidad.

Pero antes, la regidora ha aprovechado para actualizar los datos locales referentes al COVID-19. En este sentido ha destacado que “a pesar de no tener ningún nuevo positivo, no debemos dejar de tomar las precauciones y cuidados necesarios ante los rebrotes que están surgiendo en otros lugares. Debemos de volver a la normalidad pero siempre intentando evitar los motivos que puedan hacernos volver atrás. Tenemos que ser más prudentes con los guantes y mascarillas, tirándolas a los sitios habilitados para ello, debido a que podrían ser un foco de infección”.

Seguidamente, la alcaldesa ha recordado que hace un año que se presentó la candidatura de Izquierda Unida con el lema de “Recupera la Ilusión, Recupera Aguilar”. En esta línea, Carmen ha resaltado que “hemos estado todos estos meses trabajando, incluso al principio intensamente para establecer las bases que nos llevasen a esta recuperación, pero nos vimos sorprendidos por una crisis sanitaria de alcance mundial. A pesar de ello, hemos seguido trabajando en busca de soluciones para los problemas que han ido surgiendo a causa de esta crisis”.

“Hemos pensado que en estos momentos, donde hay que estar es al lado de las personas más vulnerables, los que más lo necesitan. Asimismo, lo que más claro tenemos es que las personas son lo más importante. No queremos que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis sanitaria, económica y social” ha comentado Carmen Flores.

El programa que se ha presentado nace con unos objetivos claros de cómo nuestra localidad debe de empezar a salir de esta situación. Para ello, el Consistorio va a estar al lado de cada ciudadano que lo necesite, intentando ayudarlo.

El plan “Reactiva Aguilar” está dirigido a todos los aguilarenses y tiene como objetivos generales: relanzar la economía, el empleo y garantizar unos servicios públicos de calidad. Para conseguir dichas metas se seguirán las siguientes líneas de acción:

    • Información a la Ciudadanía.
  • Protección de la Salud Pública.
  • Desarrollo y Economía Local.
  • Apoyo a las Familias, Servicios Sociales y Educación.
  • Iniciativas Solidarias.
  • Fortalecimiento de los Planes de Empleo.
  • Apoyo al Sector Agrícola.
  • Jóvenes, Cultura y Sector Turístico.

Si desea conocer a fondo todos los detalles de este programa, puede consultar el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1HTq4bxQb_0BkzzW-tEggKQqgPAOBSH4-/view?fbclid=IwAR2l7nQ6MgihfW2Zb0aeiEagH5ON26ekvyuAW4irGW0h7tauKBatZcnXZsg

Visto 1389 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top