El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, a través del Gobierno de España, ha difundido a la ciudadanía una serie de pautas a seguir a la hora de viajar tanto en transporte público, como privado, durante la vigencia del estado de alarma para desplazamientos por causa de fuerza mayor, o situación de necesidad.
En vehículos privados de hasta nueve plazas pueden viajar hasta dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre ocupantes.
En total, en los vehículos privados de nueve plazas podrán viajar un máximo de seis ocupantes y, en los vehículos de cinco plazas, un máximo de cuatro ocupantes. Además, en los vehículos con una sola fila de asientos podrán viajar dos personas como máximo, utilizando siempre mascarillas y guardando la máxima distancia posible.
Respecto a los desplazamientos y viajes en transporte público hay varias condiciones a seguir. En el transporte público de hasta nueve pasajeros podrán viajar como máximo de dos personas por fila de asientos, garantizando siempre la distancia máxima entre pasajeros. En los camiones siempre que vayan dos personas deberán llevar mascarillas.
En cuanto al transporte público de más de nueve pasajeros se establecerá como máximo el 50 por ciento de la ocupación, o dos personas por fila de asientos. Se deberá garantizar siempre la distancia máxima entre pasajeros.
Para el transporte público con pasajeros que vayan pie también se establecerá como máximo el 50 por ciento de la ocupación, o dos personas por metro cuadrado.
Asimismo, en los furgones y asimilados con una sola fila de asientos los dos ocupantes deberán llevar mascarillas. En los autobuses no se podrán ocupar los asientos ubicados justo detrás del conductor y será necesario el uso de mascarillas.