La Delegada de Fomento visita Aguilar para buscar mejoras en algunas zonas del municipio

La Delegada de Fomento visita Aguilar para buscar mejoras en algunas zonas del municipio

Este martes se han reunido en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, técnicos de la Delegación y del Consistorio, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, para tratar el tema de la cesión de una parte de la travesía de la Avenida Antonio Sánchez al Ayuntamiento, concretamente un kilómetro.

Flores aseguró que es un tema que “había que resolver y que beneficia al Ayuntamiento para poder intervenir con más libertad dentro de este tramo y llegar a conseguir el proyecto para convertirla en una avenida de entrada al municipio de Aguilar”.

Aprovechando la visita de la Delegada de Fomento se han tratados diversos temas como viviendas, convocatorias sobre protección oficial y el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Aguilar, entre otros. Casanueva, agradeció el recibimiento por parte de los presentes y explicó que este tema es “importante y que lleva tres años aprobado. Ha sido imposible firmar con el Ayuntamiento a pesar de los acuerdos presentados con anteriores corporaciones”. La Avenida Antonio Sánchez “es una calle más, no una carretera que contaba con muchas limitaciones. “Iremos a visitar el resto de travesías que quedan pendientes de cesión para intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, como estamos haciendo con otros municipios”.

Otra demanda por parte de la ciudadanía es el “Camino de Malpica”. La Delegada de Fomento argumentó que “se buscarían medidas y proyectos que se pudieran realizar para dar soluciones con la Ley de Carreteras”.

El último tema a tratar fue la urbanización de la Barriada del Cerro Crespo, Cristina Casanova señaló que “se trataría para ver en qué situación se encuentra, de forma que se puedan paliar las necesidades que están demandando los vecinos de Aguilar”.

Visto 1407 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 22/01/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top