Aprobada la solicitud para la mejora de los caminos “Carril de Lázaro” y “Puerto Rubio”

Aprobada la solicitud para la mejora de los caminos “Carril de Lázaro” y “Puerto Rubio”

Este lunes, 20 de enero, se ha celebrado en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera un pleno extraordinario para la aprobación de la solicitud de mejora de los caminos “Carril de Lázaro” y “Puerto Rubio", en la convocatoria asociada al “Plan Itínere”. A dicho pleno asistieron el actual equipo de gobierno y los partidos de la oposición PSOE, UPOA, APD y PP.

El primero en tomar la palabra ha sido el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, quien ha contextualizado el tema acerca de los caminos rurales y en qué consiste el “Plan Itínere”. "El Ayuntamiento tiene la intención de solicitar el máximo de proyectos permitidos dentro de este plan, es decir, dos", ha confirmado Olmo. Por ello, se solicitará la mejora del camino “Carril de Lázaro”, que actualmente se encuentra en un estado bastante degradado. La otra solicitud corresponde al camino “Puerto Rubio”, este camino al igual que el anterior presenta un notable mal estado.

El portavoz de APD, Mateo Urbano, en su turno de intervención ha expuesto que apoyaría esta solicitud, como cualquier otra que supusiera la mejora de Aguilar. Urbano ha añadido que la forma en la les ha llegado el conocimiento de estas solicitudes no “es la más idónea” ya que, “se presentan dos caminos ya asignados y no se nos da la oportunidad de proponer otros debido a la premura del tiempo”. El concejal de Progreso y Democracia de Aguilar ha propuesto que la próxima vez “se cataloguen los caminos. Tenemos técnicos y prioridades reales”.

Censi Pérez, representante del Partido Popular, ha afirmado que su voto también sería favorable, aunque reivindicó que “el camino del Malpica es uno de los más reclamados por parte de los agricultores”.

El siguiente en el turno de palabra fue Antonio Zurera, Portavoz de UPOA, quien ha confirmado que apoyarían esta propuesta con “la esperanza de que sea aprobada por la Junta de Andalucía y se puedan arreglar estos caminos”. Zurera exigió "saber la elección de estos dos caminos y no otros, que también necesitan una mejora".

Juan Carlos Martín, portavoz del PSOE, fue el último en el turno de intervención, apoyando también esta propuesta, apostillando eso sí que "deberían de ser los agricultores y las asociaciones quienes decidan qué caminos son los que más necesitan una mejora".

Antonio Maestre, concejal de Obras en el Ayuntamiento de Aguilar, replicó a todas las cuestiones que se habían planteado en la sesión plenaria. Maestre, expuso a los distintos portavoces el motivo de la elección de estos caminos “siendo los que más se ajustan a los requisitos que exige el Plan Itínere”. Además, añadió que “este tipo de caminos si no se arreglan con subvenciones, difícilmente se podrían solucionar con los recursos propios que tiene el Ayuntamiento”.

La resolución de dicho punto ha concluido con los votos a favor del actual equipo de gobierno, APD, PP, UPOA y PSOE.

Al finalizar el pleno, Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, señaló que entendía "el celo de los partidos de la oposición en velar por el procedimiento y en tener una información exhaustiva de lo que ocurre, pero eso es imposible. Hemos dado prioridad a arreglar caminos, antes que desconfiar de las propuestas que han realizado los propios técnicos con unos criterios que ellos mismos tienen establecidos”.

Visto 1617 veces

Modificado por última vez en Martes, 21/01/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top