Aguilar ofrece wifi gratis en sus espacios públicos

Aguilar ofrece wifi gratis en sus espacios públicos

En una sociedad en la que el uso de internet es tan importante como algunas de nuestras actividades diarias, es necesario tener conexión y estar al día de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Por ello, el 40% de los municipios de Córdoba ofrece ya wifi gratuita y de calidad en sus espacios públicos gracias a los tres paquetes de ayudas contemplados en la iniciativa europea WIFI4EU, que establece la obligatoriedad, este año, de que todos los municipios de la Unión Europea dispongan de internet inalámbrico gratuito de calidad. Según ha recordado Cambium Networks, que ha colaborado asesorando a los ayuntamientos, ayudándoles a solicitar la ayudas y formando y certificando a funcionarios municipales y proveedores locales, el objetivo es que cualquier espacio público, desde museos a plazas, hospitales o dependencias oficiales ofrezca wifi de calidad y gratuito, así lo ha expuesto El Día de Córdoba en su página web.

Andalucía ha sido, tras Cataluña y Castilla y León, la tercera comunidad en recibir un mayor número de ayudas, gracias a la proactividad y rapidez de sus municipios, en un programa que en sus tres convocatorias siguió un formato de concesión que tenía en cuenta el orden de llegada de las solicitudes; el 98% de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros 60 segundos de cada convocatoria. Dentro de Andalucía y por provincias, Córdoba encabeza la lista por número de ayudas con 35 municipios.

Para Javier Gómez, director de Cambium Networks para la región de Iberia y del Mediterráneo, “el balance no puede ser más positivo, y hoy 876 ayuntamientos españoles, en su mayoría pequeñas poblaciones, están mejor conectados, lo que supone más calidad de vida, más servicios, más oportunidades de desarrollo y mayor cohesión social y territorial”. Los ayuntamientos adjudicatarios se comprometen a mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible y a que esta velocidad sea siempre superior a los 30 megas.

Los 35 municipios cordobeses participantes son: Adamuz, Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Bujalance, Cabra, Carcabuey, Cardeña, Córdoba, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Fuente Obejuna, Fuente-Tójar, Hornachuelos, Iznájar, La Carlota, La Rambla, Lucena, Luque, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Rute, Valsequillo, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

El proyecto WiFi4EU constituirá una red única a nivel europeo de uso sencillo para los ciudadanos, de manera que puedan conectarse a ella en cualquier país en el que encuentren una zona habilitada WIFI4EU. La idea es que puedan disfrutar de su utilización con garantía de calidad y seguridad con el mismo procedimiento y credenciales que en su país de origen.

Visto 1848 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top